¿Quieres conocer qué es lo que me diferencia de otras pediatras?

¿Quieres conocer qué es lo que me diferencia de otras pediatras?


MI FORMACIÓN COMO PEDIATRA

Realicé la residencia de pediatría entre los años 2011 y 2014 en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús (Madrid), en donde me subespecialicé en la atención del niño grave y con patología crónica. Posteriormente, he desarrollado mi actividad profesional en el campo de la neonatología con especial atención al niño prematuro y sus necesidades globales, y la atención primaria pediátrica.

Además, cuento con una amplia formación y experiencia en lactancia materna y nutrición infantil.

Actualmente trabajo como pediatría general, dando una especial importancia a la promoción de hábitos de vida saludables desde el cariño y empatía que necesita cada niño.


MI PASIÓN POR LA DIVULGACIÓN

Junto a Gonzalo Oñoro, mi pareja y también pediatra, soy coautora del blog «Dos Pediatras en Casa» y sus redes sociales. El blog cuenta con más de 250 entradas y fue ganador de los premios 20Blogs del periódico 20minutos en 2020. Actualmente cuenta con miles de seguidores en todo el mundo.

En enero de 2021 publicamos nuestro primer libro que lleva por nombre Dos pediatras en casa: una guía de salud para salir de dudas y no desesperar (Zenith). El propósito de este libro es ayudar a los padres y las madres a entender mejor la salud de sus hijos. Consulta toda la información sobre el libro aquí.

En Septiembre de 2021 iniciamos un nuevo proyecto de divulgación en forma de podcast de la mano de Adeslas y que lleva por título «Sin Cita Previa».


CÓMO ENTIENDO YO LA PEDIATRÍA

Desde de mi punto de vista, las familias deben ser partícipes de las decisiones de salud de sus hijos.

En mi consulta, desde la más reciente evidencia científica, recibiréis toda la información y acompañamiento que necesitaréis para comprender los diferentes procesos de salud y las enfermedad por las que atraviesan los niños durante la infancia. Esta forma de entender la pediatría empodera a cada familia para que sean capaces de dar a sus hijos el mejor cuidado en cada momento.